Camino a Comprar los Seis Conciertos de Brandenburgo


Víctor L. Rodríguez

Recuerdo ese día, baje por la Rosa Duarte caminado para tomar la calle Pasteur. Ese día algo hacían con la bandera nacional en la esquina Bolívar, creo que la subían o la bajaban, no sé, no me fijé. Pero recuerdo que el teniente del cuartel de la policía donde estaba colocada, desde la puerta de un local pintado de verde, me pidió de forma imperativa el libro que yo llevaba la mano derecha en el momento que esperaba que los carros cruzaran por la Bolívar, era el Quijote, en una edición que todavía conservo. Luego de verlo me lo entregó casi estrellándomelo, como el que ha concluido un allanamiento en el que tenía muchas expectativas y no ha encontrado nada. La suerte que ese día no llevaba un libro de Marx o de Mao. Después de la revisión cruce la calle y tome la Pasteur, llegue a la tienda de discos clásicos “Fermata” y me compré los seis conciertos de Branderburgo de Bach, en un álbum doble, del Ángel si mal no recuerdo. Tuve la dicha de que el teniente sabía leer y que el Quijote era un libro muy conocido. Tiempos después me pasé un fin de semana en ese cuartel de la Bolívar con Rosa Duarte. 

Subiendo la calle 30 de marzo, cerca de una tienda llamada “Lagares”, que quedaba próximo al Partido Reformista, por la México, frente al Palacio Nacional, ahí me detuvo una patrulla que andaba en un carro, me pidió la cédula, no la tenía, mi amigo Tomás si, a él lo dejaron ir y a mi llevaron. Nadie en mi casa sabía dónde yo estaba y nadie en el cuartel me dejaba comunicarme con mi familia, sólo mi amigo sabía que me habían llevado preso y lo dijo, pero no podía decir donde me llevaron los supuestos policías armados que jamás se identificaron. La Policía Nacional nunca ha sido diferente, desde los tiempos de Trujillo ha sido la misma, y los llamados demócratas, cuya única lógica es el poder, no la van a cambiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Norma General 07-14 de la DGII y el papel del contribuyente en la determinación de la obligación tributaria